¿ ME AYUDAS A PERDER EL TIEMPO ?

José Carlos Fuertes (Psiquiatra):

“El tiempo no se puede comprar, malgastarlo es de las peores cosas que se puede hacer”

Usted receta el carpe diem como solución a nuestras angustias. ¿Debemos vivir el día como si fuera el último?
– Sin duda. Hay que vivir intensamente cada día como si fuera el último, sin dejar pasar un instante. El tiempo es lo único que no se puede comprar, malgastarlo es una de las peores cosas que se puede hacer. Ahora bien, conviene no olvidar, como decía Marañón, que “la rapidez que es una virtud, engendra un vicio que es la prisa”.

Después de mucho tiempo buscando temas, contenidos sobre los que este escribidor pudiera aportar algo me llega algo de eso que llaman “inspiración” algo que pueda rentabilizar en el compartir el mucho tiempo ¿perdido? o ¿invertido? en conocer sobre cualquier tema que me podía ser de utilidad: organización, coaching, liderazgo, gestión, management… ¿chorradas?… siempre tropezaba con ese muro ¿y si lo que escribo no le gusta a …? ¿será negativo?.. ya aparece mi amigo El Cabrero con esa estrofa que dice “cuantas más cositas digo, más enemigos me encuentro”

Estos últimos días rebuscando temas para una formación en mi entorno laboral sale la palabra LEAN… los “desperdicios” y el mayor de los que percibo en el TIEMPO…. empiezo a tomar conciencia  de lo que significa “perder tiempo” y que mejor cosa que intentar recoger el agua vertida y tratar de que mi tiempo perdido empiece a recuperar valor, hay muchos frentes abiertos: el personal, el profesional… y si empezamos a ser conscientes y trabajamos en rentabilizar esos 86.400 segundos que nos regalan cada día lo mismo empezamos a vivir algo más..  aquello de darle tiempo al tiempo, que el tiempo, tiempo te dará creo que no cuadra mucho en esta historia, va más de no dejar para mañana y sobre todo ¡¡ NO PERMITAS QUE NADIE TE QUITE EL TIEMPO !!

No he hecho muchas cosas porque me auto-complacía diciendo ¡¡ no tengo tiempo !! y se me fue volando el ver crecer a mis hijos, no haber estudiado más, no haberme desarrollado en lo profesional… no, no,

Pues la temática va de TIEMPO, productividad, eficiencia, eficacia, economía del más escaso de los recursos.

Hay mucha gente que escribe, da conferencias, yo intentaré contar cosas parecidas cocinadas desde mi propia experiencia…

2 pensamientos en “¿ ME AYUDAS A PERDER EL TIEMPO ?

  1. muy acertado, nos invita a reflexionar en que gastamos cada minuto de los que vivimos y te das cuesta de los que estas perdiendo …. y es lo único que no volvera.

    • Así lo veo, Xavi… y precisamente por el paso del tiempo, cuando lo vives, lo disfrutas, le sacas sustancia y en el trabajo, donde pasamos media existencia, se ha de disfrutar, si eso no ocurre, la sensación de pérdida puede ser frustrante, de esfuerzo baldío… todo el día corriendo y no metemos un gol..

Responder

