SER AGRADECIDO NO ES DECIR “GRACIAS” solamente

“Es de bien nacido ser agradecido”

Llevamos un tiempo llamado crisis con un exceso de sufrimiento que no nos permite relativizar, nos ha conducido a olvidar los más elementales de nuestros valores y uno de ellos es el de ser agradecidos, parecido al de dar las gracias, cosa que hacemos guiados por el hábito o la buena educación, pero a veces lejos de buscar en nuestro interior esos motivos verdaderos de estar agradecidos a tantas cosas que nos suceden en el día a día.
No vamos a considerar que debemos estar todo el día contentos porque podía ser peor, porque hay gente en peores condiciones, lo de la botella medio llena, pero si que entrar en esa fluidez de optimismo inteligente , creo que pasa por hacer un análisis objetivo de nuestra situación personal, analizar donde estamos… el como hemos llegado, ya lo sabemos y han agotado todo el catálogo de causas, políticos y demás especímenes sociales, las causas son sabidas y también los efectos… y vamos caminando por este valle de lágrimas, ahora los indicadores económicos ¡¡ por fin !! parecen optimistas, aunque los efectos de esas “mejorías” tardarán años en verse reflejados en nuestra sociedad: menos paro, recuperación del bienestar y otros derechos… para recuperar la honestidad, decencia etc.. no es necesario esperar tanto ¡ digo yo !

Pero yo hablaba en el título de AGRADECIMIENTO, y no quiero despedir el 2014 con manifestar mi agradecimiento a mucha gente, cada uno en su parcela, las temporadas (ciclistas) han sido duras, muy duras, muchas vueltas, muchas etapas, pocos triunfos, pero MUCHOS ESFUERZOS DE TODOS, nos han permitido en todo lo que compone la rueda de mi vida mantener un buen equilibrio, ¡¡ si, si !! siempre puede ser mejor, pero seguro que depende más de nosotros mismos, si somos más generosos, si nos damos más a los demás, a la gente que nos rodea, eso tambien aporta a nuestra felicidad, tampoco sería justo hacer una relación de todas y cada una de las aportaciones recibidas para conseguir ese equilibrio, pero doy las gracias a todos y espero hacerlo en cada momento puntual de los que cada día tenemos oportunidad, somos tantas cosas: equipo, empresa, familia, amigos..

Como cada fin de carrera (2014) hacemos balance, comentamos los momentos: de los malos debemos aprender y borrarlos, de los buenos, proponernos repetirlos.. descansamos estos días, compartimos más tiempo con nuestras familias, y empezamos a preparar la próxima carrera y las distintas etapas (proyectos) 2015, buenos propósitos, en todas las áreas: profesional, familiar, personal… la carta a los Reyes Magos.. unos se cumplirán, otros no tanto, pero si lo que cuenta, por encima de todo, es la ilución, el esfuerzo y la pasión… seguro que nos sentiremos satisfechos… y recuerda ¡¡ la rueda de la vida, como la caja de quesitos, tiene varias porciones !! en el equilibrio está la felicidad…¡¡ GRACIAS A TODOS LOS QUE FORMAN PARTE DE MI CAJA DE QUESITOS… !!

Rueda-de-la-vida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s