problema – culpa – problema – culpa .. ¿ SOLUCION ?

¿Te has visto reflejado? ¿Qué te sugiere?¿Cuántas veces te has pillado “echando la culpa a alguien de algo”?  y cuantas veces te has culpado tú por algo no terminado o por un error?…

En nuestra cultura, por tradición, por historia o religión, nos hemos acostumbrado a usar la palabra “culpa” con mucha facilidad y siempre con una connotación negativa,

Reflexionemos por un momento, ¿hablarnos de esta forma nos va a ayudar a avanzar en nuestro camino hacia el éxito?… ¿Cómo te sientes cuando alguien te “culpa” de algo?, ¿Y qué sientes tú cuando “culpas” a otros?

“Una persona que se siente culpable se convierte en su propio verdugo”, Lucio Anneo Séneca

La primera culpa, la que se origina por algo que puedes cambiar o mejorar si depende de ti, la segunda, si te sientes culpable por algo que no puedes cambiar, es una culpa destructiva que solo te hará sentir mal, no podemos andar siempre intentando estar en posiciones de hara-kiri, con el cilicio… cuando a tu alrededor no ves más que ciclistas escondidos en el seno del pelotón, zombies.. ¿llevados allí por mil culpas ajenas? pero allí están… esperan que la carrera termine, quizá ¿cansados de dar pedales?… si, pero la carrera no ofrece opciones… y hasta podemos seguir con +culpas... pero ¡no podemos parar!, mejor ganar la carrera y al cruzar la meta, ya duchados y celebrándolo hablamos, buscamos causas, buscamos soluciones: echamos al entrenador, mejoramos el equipo (ahora lo podemos hacer, tenemos el premio por haber ganado la carrera)… y si finalmente la solución es cambiar de equipo, pues ¡ a ello ! lo que quiero es seguir ganando carreras... lo que no me vale es el CUMPLIMIENTO = cumplo y miento, chupar rueda, calentito en mi zona de confort y NO HACER NADA… ¿solo echar la culpa? lo mismo si no formamos parte de la solución es que formamos parte del problema y hasta PODEMOS SER EL PROBLEMA, pero esto es volver al bucle ciego… problema – culpa – problema – culpa… pero ¿Y LA SOLUCION?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s