IGNORANCIA POLITICA #1… IL PROVOCATORE

A 8 de noviembre de 2014 vispera del 9N (Cataluña)

Dicen  Dra. Linda Elder y Dr. Richard Paul  y otros muchos autores y filósofos como Sócrates, cientificos como Eistein y en lo que se fundamenta el Coaching

 

PREGUNTAS…preguntas, preguntas ¡hazte preguntas!

 

  • La calidad de nuestras vidas la determina la calidad de nuestro pensamiento.
  • La calidad de nuestro pensamiento, a su vez, la determina la calidad de nuestras preguntas, ya que las preguntas son la maquinaria, la fuerza que impulsa el pensamiento.
  • Sin las preguntas, no tenemos sobre qué pensar.
  • Sin las preguntas esenciales, muchas veces no logramos enfocar nuestro pensar en lo significativo y sustancial.

Como introducción… EL PRINCIPIO DE LA SABIDURIA ESTA EN RECONOCER NUESTRA IGNORANCIA… y un servidor jj.milán ¿y por qué no? IL PROVOCATORE me declaro ante todo el mundo IGNORANTE POLITICO, si, si a pesar de los casi 59 años de andar camino, a pesar de saber leer, a pesar de ver la TV, escuchar la radio…de haber militado en todo el arco político PC, PSOE y PP y ahora milito en el DESIERTO… camino de la “tierra prometida” y como no estoy dispuesto a que el mal de la ignoracia política dure esos cien años y no viviré para contarlo (no será por falta de ganas).. pues ya he vencido la primera etapa “RECONOCER LA IGNORANCIA” y empiezo a hacerme PREGUNTAS ¿? y como Juan Palomo… YO me hago la pregunta y me doy la respuesta ¿que me equivoco? ¡¡ seguro !! cuento con ello ¡que vas a decir tu!

 

¿Por qué le interesa al mundo que YO sea un ignorante? pues como decía el Lobo a Caperucita “para manipularte mejor”

 

El arte de hacernos preguntas, al principio, no ha de ser algo estructurado, ni parecido, mejor un totum revolutum, un brainstorming que dirián los ilustrados, una tormeta de ideas.. “pajillas mentales” que diría Torrente (el brazo tonto de la Ley)

 

En estos tiempos (Tiempos Modernos) YO, al menos, estoy hecho un mar de dudas, mas bien UN VERDADERO LIO, ni se a donde voy, ni que camino coger… tenía cierta esperanza de escribir al PEPE (yo también soy Pepe y no me refiero al PP) una carta y pedirle asilo político y un trabajillo, si eso, voy a esperar si vuelven a ganar las elecciones y me lo sigo pensando…

 

Con la edad que he confesado tener (casi 59) y a pesar de esa confesada ignorancia también puedo decir y aunque me pongan alguna que otra etiqueta que si CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE MEJOR y añado MUCHO MEJOR…

 

Como todavía sigo conservando las ganas de ser fraile, le he escrito otra carta al Papa Francisco para que admita a los casaos a curas y me lo voy pensando, ya de paso y con la ayuda de Francisco, el Papa, le estoy pidiendo al Jefe (Dios) que resucite a gente como Adolfo Suarez, Tierno Galván, Carrillo, Joaquin Garrigues… si, a aquellos que cuando MI ESPAÑA aterrizaba en eso de la DEMOCRACIA y con algunos que aún están vivitos Felipe Gonzalez también a Alfonso Guerra que es la mar de salao.. se sentaron e hicieron una cosa que se llamó ¿LOS PACTOS DE LA MONCLOA? en aquellos tiempos se oía menos de CORRUPCION, habela la hubo (Juanillo Guerra, Roldán y..) pero es que ahora SE ESTAN PASANDO… ya lo dice mi amigo PEPE (Mújica)  “LOS QUE LE GUSTA MUCHO LA PLATA… FUERA DE LA POLITICA”, pero es que a éstos no solo les gusta ¡¡ ES QUE SE LA LLEVAN !!

 

ah y no quiero que se me olvide otra preguntilla

 

¿Por qué unos pocos españoles quieren decidir ellos solos como va a ser nuestra ESPAÑA a partir del 9N, si España somos más gente?  creo que es porque lo ha dicho un tal Más ¿el que inventó en más por menos? no, el otro…

 

Bueno como el temilla me está gustando y debo dejar tarea para días sucesivos… quedan muchas y en especial para las nuevas opciones “A RIO REVUELTO…”

 

Un pensamiento en “IGNORANCIA POLITICA #1… IL PROVOCATORE

Responder

