CONSEJOS “NO ACONSEJABLES” PARA JEFES… by PEDRO AMADOR

 

PEDRO AMADOR

Conferenciante 2.0 • Fundador Autocoaching • Colaborador asociado ESADE • Docente Universidad Católica de Uruguay • LION +11K

Considerado en España y Latinoamérica un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Es conferencista profesional, colaborando numerosas veces en TV, radio o prensa. Ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching que consigue mejorar el liderazgo personal. Autor de tres libros de crecimiento personal y decenas de artículos que le hacen un valor seguro para sus talleres o conferencias. En la actualidad vive en Uruguay.

 Se formó como Ingeniero Informático en Madrid (Universidad Autónoma de Madrid, UAM) con cursos de doctorado de especialización en Business Intelligence, y completé mi formación en la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (Esade) con el programa Executive MBA (2003 – Matrícula de Honor en el proyecto). Formación en coaching y liderazgo ha venido de la mano de la prestigiosa escuela americana CTI (Coaching Training Institute), y adicionalmente me he formado en coaching de sistemas por OSRC y coaching ejecutivo por AECOP, PNL por Systemic, y Dinámica Espiral, por mencionar algunos.

Hoy nos habla sobre JEFES TOXICOS  (MALAS PRACTICAS) que junto a las técnicas que utilizan los “Incompetentes profesionales” nos deben dar unas pautas de comportamiento no aconsejable si queremos conducir a nuestros equipos y a nuestros colaboradores por el camino del éxito.
jj.milan

¿Ya te has aburrido de no tener éxito? ¿Te gustaría ser odiado a muerte pero sentirte la persona que más ingresos genera? Para ello debes realizar con esmero los diez consejos que te convertirán en un jefe tóxico:

1. Es bueno que pase el tiempo sin que nada ocurra. Cada día que no te hayan despedido por error, el finiquito va aumentando y con ello el poder de tu trono.

2. No te compliques la vida con cambios. La innovación va y viene, y no tienes por qué arriesgarte a que te den un susto.

3. Nada de compartir alguna buena idea con los demás. Demasiadas personas se querrán apuntar el tanto.

4. Por supuesto, cualquier buena idea de un subordinado o compañero, pasa a ser automáticamente tuya frente a tus jefes. No es necesario nombrar a nadie, pues todo lo desarrollan gracias a ti.

5. Nada de gratitud. La gente cobra por su trabajo, y con eso tienen más que suficiente.

6. Sé firme en tus intuiciones. Tampoco tengas problema alguno en cambiarlas.

7. Se firme en tus actuaciones. Aunque puedes improvisar y cambiar todo durante la marcha.

8. No admires ni respetes a nadie, será la mejor forma de que todos te admiren y respeten.

9. Hagas lo que hagas, lo has hecho siempre bien. Pese a haber cambiado por completo lo que habías planificado, no existe error alguno, sólo mejoras necesarias para llegar a la solución.

10. En tu puesto disfrutarás viendo cómo los demás trabajan sin parar por muchas pegas que pongan a sus asignaciones.

Estos consejos, llevados con rigurosidad, permiten promocionar rápidamente, pues te hacen estar en armonía con los valores de las 10 reglas que utiliza un incompetente profesional.

Las 10 reglas que utiliza un incompetente profesional

Les voy a compartir las mejores reglas que consiguen posicionar la ignorancia a los límites más insospechados. Seguro que las reconocen en alguna persona bien cercana que se presenta como un completo profesional, aunque en realidad no deja de ser un novato sin calidad. Estas son a mi juicio las más importantes:

1. “Culpar a los demás”: pase lo que pase, siempre habrá otra persona a la que se le podrá culpar de todos los males, por mucha o nula responsabilidad que tenga. En el argot de los inútiles, esta regla se llama “echar balones fuera” o llegar a mencionar aquello de “el perro se ha comido mis deberes“.

Ponerse medallas

2. “Apropiarse y aprovecharse de los logros de los demás”: que resulta fundamental para llegar muy arriba mientras los de abajo no paran de quejarse de nuestra incompetencia. En el argot de los inútiles, se denomina: “ponerse las medallas de otros”.

3. “Decir que no se ha hecho nada”: aunque le hayan filmado cometiendo el mayor crimen del mundo, niéguelo todo. Siempre se podrá pensar que es una compleja trama que está preparando su peor enemigo para poner en duda todo su espíritu de honestidad.

4. “No dar la cara y evitar declaraciones”: nunca intente defenderse si ha hecho algo mal. Le acusarán de cosas que ni hubiera pensado. Mejor evitar declaraciones y mencionar un escueto: “No he hecho nada, es todo un complot contra mi honestidad y buen hacer”.

5. “Buscar falsos testigos para apoyar la mentira”: siempre hay algún amigo despistado, de esos que se mueren por estar a su lado, que estarán dispuestos a declarar cualquier cosa, y que consoliden nuestra tontería. Es importante tener algunos a mano.

Premio Nobel Paz

6. “Poner a otros a declarar por ti”: si no queda más remedio, y no se puede aplicar la regla 4, es mucho mejor si lo hacen otras personas por ti. Con el complemento de los testigos de la regla anterior, intente ahora poner a declarar a personas que sean bien simplonas, ya que acabarán aburriendo a todo el mundo.

7. “Poner a un abogado a declarar por ti”: agotado el punto anterior, mejor poner al abogado que responda con evasivas y contradicciones.

8. Inventar un papel de Santo: si finalmente nos toca decir algo, es importante haber creado una historia que nos eleve al nivel del Espíritu Santo, y que haga pensar a todo el mundo, que bajo ningún concepto, haríamos tales actos.

Comparar comunicacion coachign

9. “Arrojar piedras al tejado del enemigo”, ¿alguien nos quiere poner contra las cuerdas? Por muy santo que sea, tendrá algún lado oscuro. Busca ese lado oscuro y golpéalo con fuerza hasta que no quede duda de que es peor persona que el Demonio.

10. Inventar un complot: si alguien ha llegado a ponernos contra las cuerdas, y aun así no hemos podido derribarle, no queda más remedio que urdir un complot, mediante una cortina de humo. Las historias más utilizadas son las que incluyen violación o acoso hacia una mujer, porque siempre consigue recopilar muchas cacatúas sin sentido.

Tengan cuidado, porque últimamente, los ignorantes parece que triunfan mucho.

Me encanta hablar de cosas positivas, pero algunas veces es importante mencionar las malas prácticas, porque nos guste o no, son las que primero tenemos que evitar. Ninguna ha salido de Internet o de ningún libro. Todas las he sufrido en primera persona, en juicios o ataques, y me han servido para detectar lo que denomino como cucarachas humanas. Siempre recomiendo el estupendo libro de Fernando Trías de Bes, “El libro negro del emprendedor”, donde menciona los grandes errores de muchos emprendedores, y créanme, que se aprende más de los errores que de los éxitos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s