¿TALENTO DIRECTIVO A PARTIR DE LOS 50? … ¡¡ interesante !!

 

 

RRHH Digital, 14-02-2014 02:00:00

Recursos Humanos RRHH Digital. EMA Partners International, una de las primeras redes a nivel mundial en servicio de búsqueda y selección de directivos –headhunting- por número de oficinas -cerca de 45- en los principales centros económicos del mundo, resalta el perfil cualitativo del talento que aportan los directivos en torno a los 50 años e intenta compartir, más allá de prejuicios y opiniones predeterminadas, algunas reflexiones sobre los valores que aportan y las preocupaciones que experimentan estos profesionales para incorporarse de nuevo al mercado laboral una vez se quedan sin trabajo.

En las conversaciones y entrevistas que se mantiene con directivos en torno a los 50 años se constata que dichos profesionales pueden encontrar que el mercado les ofrece, a menudo, posiciones de menor nivel y responsabilidad de las que han tenido y que por esa razón las empresas desconfían de su estabilidad e implicación a medio plazo.

El talento de los directivos a partir de los 50 años

1.     Les preocupa especialmente la estabilidad del nuevo proyecto además de su desarrollo futuro en la empresa.

2.     Son flexibles en las condiciones laborales del nuevo proyecto. Están abiertos a la movilidad geográfica y a reducir inicialmente su retribución si es necesario.

3.     Se adaptan mejor a culturas empresariales diferentes. Han vivido en entornos muy dispares.

4.     Son leales al proyecto y más resistentes a situaciones complicadas y periodos de dificultad.

5.     Su actitud es más serena y templada por la perspectiva del tiempo y la experiencia.

6.     Su visión de las situaciones de negocio es madura y ponderada, alejada de extremos y maximalismos. Son realistas. Saben que la clave del éxito es el esfuerzo continuado.

7.     Están acostumbrados y plenamente integrados en el uso intensivo de las nuevas tecnologías en la empresa actual.

8.     Están curtidos por más de 20 años de experiencia profesional. Han participado y extraído lecciones prácticas de periodos muy diversos en la vida de las empresas: creación, crecimiento, consolidación, expansión y contracción.

9.     Tienen una visión amplia de la empresa y del negocio, más allá de su área o especialidad.

10.  Pueden colaborar en la consolidación de los miembros más jóvenes del equipo, sobre los que pueden ejercer una pedagogía muy positiva.

11.  Tienen muchas relaciones profesionales en distintos sectores y zonas geográficas. Esta red de contactos puede ser muy útil en su nuevo trabajo.

12.  Son discretos y no critican. Dan su opinión si se la piden y pueden acabar siendo buenos asesores de los más jóvenes.

Ema Partners International celebró su XXV Aniversario en la reunión mundial de sus más de cincuenta socios provenientes de más de 30 países a finales de Octubre en Barcelona. Entre otras cuestiones, en el encuentro se intercambió información y opiniones sobre las nuevas tendencias en selección mundial de directivos con el objetivo de potenciar su red de cara a los nuevos retos y oportunidades que afrontan las empresas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s