AHORA YO… y el sincericidio… parte 2 de varias ¡¡ SANCHETE !!

Si alguna vez me dijeron “SANCHETE” pues en lugar de faltarme el repeto en plan “fino” pues más bien, al contrario, me alagaron.. pues admiro al personaje una enormidad, igual que a los payasos.. aunque sea ese que siempre “pilla” pero es el que más risa hace..

josantero sancho CIMG6365

¡¡¡ Lo que sabe la Wikipedia… !!!

–No más refranes, Sancho, pues cualquiera de los que has dicho basta para dar a entender tu pensamiento; y muchas veces te he aconsejado que no seas tan pródigo en refranes y que te vayas a la mano en decirlos; pero paréceme que es predicar en desierto, y “castígame mi madre, y yo trómpogelas”.

–Paréceme –respondió Sancho– que vuesa merced es como lo que dicen: “Dijo la sartén a la caldera: Quítate allá ojinegra”. Estáme reprehendiendo que no diga yo refranes, y ensártalos vuesa merced de dos en dos.

–Mira, Sancho –respondió don Quijote–: yo traigo los refranes a propósito, y vienen cuando los digo como anillo en el dedo; pero tráeslos tan por los cabellos, que los arrastras, y no los guías; y si no me acuerdo mal, otra vez te he dicho que los refranes son sentencias breves, sacadas de la experiencia y especulación de nuestros antiguos sabios; y el refrán que no viene a propósito, antes es disparate que sentencia. Pero dejémonos desto, y, pues ya viene la noche, retirémonos del camino real algún trecho, donde pasaremos esta noche, y Dios sabe lo que será mañana.” (Segunda parte, capítulo LXVII).

Unas veces Sancho, otras Quijote.. discernir cuando y como si le preguntas a YO, te lo explicaría fácil.. pero entre locura Quijotesca y la bondad e ignorancia bonachona, me quedo con esta última..  ¡ no confundamos benevolencia con ignorancia ! me dijo un día un compañero… ¡¡ razón tienes !! y otro tambien me dijo que “era un hombre tan listo que sabía hacerse el tonto”

Lo mismo, piensa YO, que ni Quijote ni Sancho, ni tonto ni listo.. ¡¡ una cosa que esté bien !! ser uno mismo, sentirse bien.. y acabar el día sentado a la orilla de la playa y diciendo “QUE BIEN SE ESTA CUANDO SE ESTA BIEN” (Paco Rabal) rodeado de los que quieran estar contigo y les guste la playa (a mi me gusta poco, pero me gusta estar contigo) ¿lo demás? pues… si tienes lo uno y no tienes otro, pues el momento no está completo, la vida (vease la Rueda de la Vida – Autocoaching de Pedro Amador) debe ser equilibrio, nada más lejos de esa montaña rusa o de esa margarita: te quiero, no te quiero, te quiero, no te quiero.. me has mirao, no me miras… ¡ lo siento, pero hay más gente y solo tengo dos ojos !

rueda vida pedro amador

Responder

