AHORA YO… y el sincericidio parte 1 de varias

Antes de “meterme en harina” diré que uno (YO) es consciente en este momento de algunas evidencias: tímido, poca auto-confianza que daña la autoestima etc.. que voy a tratar de quitarme rápido y que teniendo en cuenta que llevo mucho tiempo con un modelo “no perfecto” y bla bla, y tampoco quiero estar como ese lindo pollito llamado Calimero lamentándome de que “a mi nadie me entiende, soy un incomprendido” pues me apoyo (tímido / cobarde / no-asertivo / miedoso) en frases dichas por otras personas de más saber, metáforas, refranes, ironías, escribo entre lineas.. y, en definitiva, palancas para decir lo que quiero… y en el momento que el YO tropieza con obstáculos pues … “pataleo”

calimero en bici

 

Vamos a definir, primero el mayor de los obstáculos: YO no saber decir “ NO “ o YO NO ES ASERTIVO..

Asertividad es la capacidad, habilidad social, que tiene un ser humano para reclamar aquello que es suyo y hacerse respetar. La conducta asertiva nos permite hablar de nosotros mismos, aceptar cumplidos, pedir ayuda, discrepar abiertamente y, sobre todo, aprender a decir “NO”.

Aquí estamos todos de acuerdo: YO, tu, el, nosotros, vosotros y ellos… ¡ no vamos a seguir discutiendo !

Bueno antes de seguir.. y a modo de “declaración de intenciones” buenas o malvadas.. lo dirá mi lápida que por cierto… tampoco quiero tenerla.. ¡ que vuelen mis cenizas ! Oi alguna vez “polvo eres y en polvo te has de convertir”.. y el polvo se lo ha de llevar el viento…

 YO de mayor o antes (si no tengo otra cosas en que ganarme el pan.. “ganarás el pan con el sudor de tu frente..” el peor de los castigos y todo por una manzana.. ¡ la que nos liaste Evita ! Pues…con lo bien que se está haciendo lo que te gusta… YO y Cristiano, Messi, hacemos algunas cosas (ellos no, es su trabajo) pero YO por ejemplo hago deporte y me cuesta una pasta… total que si cambiamos la palabra “trabajo” por “placer o disfrute” ¡ oiga, ya no es lo mismo !

  • Cariño que me voy a disfrutar (trabajar)… hasta la mujer se pone mosqueada ¿a donde irá este?

 .. decía que de mayor quiero ser: ESCRIBIDOR, monologista y Koach (de coaching) lo escribo con “K” porque me han dicho que es las marcas tienen que tener impacto y diferenciarse.. (tontás marketinianas)

¿ESCRIBIDOR? … YO quieres ser escribidor… (ja, ja, ja..) si, si de esos de “almas buenas” o “de armas tomar” pongo la definición porque también hay escribidores de “espitiru malo” y otros como decía mi gran amigo Forrest Gump: “El Escribidor Tonto es el que escribe tonterías”, ¡bueno, pero a veces hacen reír a otros!

 “Escribidor” es en sí un epíteto. Al escribidor, la Real Academia Española lo define, simple y generosamente, como un mal escritor. Pero hay escribidores de almas buenas y los hay de espíritus malos. El escribidor de alma buena admite sus limitaciones y aprovecha su destreza para escribir de ciertas cosas y publicarlas sin mayores pretensiones, vive feliz, sabe que sólo es un artesano de la palabra. El de espíritu malo vive amargado, es mezquino y resentido, piensa que es digno de reconocimientos y que el mundo gravita a su alrededor. Su habilidad de escribir la utiliza para exteriorizar su amargura. No es feliz y sus palabras son agrias . Se especializa en vituperios y agravios, pero sus limitaciones y escaso talento le impiden transformar su amargura en arte. Su injuria se limita al grito vulgar, a la manifestación de una histeria propia del chimpancé que choca su cabeza o sus puños contra la pared porque no sabe hacer otra cosa.

Si quiero ser YO (que si que quiero y además ¡ lo necesito !) pues que teniendo necesidad de algo es un buen principio para llegar al algo, lo peor es cuando el algo no se necesita (porque ya tienes bastante) y sigues “ciscao” y “dale que te pego” y ya te olvidas de todo, y te vuelves malo, pésimo y nadie te aguanta ¡ ni tu mismo !

Luego viene esa palabreja que junto con otra que vi y que también tiene su “aquel”, YO las definiciones las va a mirar en el diccionario de la R.A.E o en la Wikipedia, en esta ultima hay que tener cuidado pues dicen que no están “científicamente” contrastadas, tanto es así que ahora se han inventado un insulto nuevo, cuando quieres “alabar” el saber y conocimiento de alguien que tocado por la varita de la ciencia infusa, “sabe de to” y encima cuando pregunta el maestro es el primero en levantar el dedo y saltar en la silla para que le pregunte a ÉL se le llama “WIKIPEDIA” antes eran “iluminatis” o de “TOLOSA”… creo que a YO también se lo han dicho en alguna ocasión (muchas)

La procrastinación (del latín: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro), postergación o posposición es la acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.

Lo que decía mi abuela “no dejes para mañana lo que DEBES hacer hoy” claro que es cuestión de buscar atajos, te pones con este “ladrillo” y digo YO que es lo que DEBO de hacer hoy y en vez de estar haciendo rodillo (bici) que me gusta menos.. pues el “deber” lo convierto en “placer” y quedo de p.m. (como estamos es horario infantil no se pueden escribir tacos)

Lo del “sincericidio” no lo he encontrado ni en el R.A.E ni en la Wikipedia.. parece ser que pertenece a la jerga TIC (Facebook, Twitter y aún no esta homologada) la primera vez que la escuche fue a Jorge Salinas (espero que me enseñe eso de coaching) en Madrid Homenaje a la PYME (excelentísima jornada donde aprendí un montón… ya os contaré.. tengo un buen resumen y como lo bueno no pasa de moda… hasta Agatha Ruiz de la Prada), bueno vamos a lo que vamos:

Al escuchar esa “palabra” me quedé confundido y reflexión, me cuesta escribirla y pronunciarla: la sinceridad y el suicidio en una misma palabra… ¡ acojonante ! Y da miedo.. es como morir de amor.. o ir desnudo por mitad de la plaza de Almagro (bueno si es en el festival de teatro, lo mismo se piensan que eres de la tramoya)

¿El exceso de sinceridad hace daño – hasta ocasionar tan terribles consecuencias como la muerte, es decir, algo se muere después de un sincericidio ? “ pos zi “ que diría un amigo llamado Arfonzo,,,

Con lo mayor que eres y todavía creyendo en los Reyes Magos…

NO… si YO precisamente he sobrevido con lo contrario “en boca cerrada no entran moscas” ni tampoco quiero olvidarme de mi asesora en refranes (MI MADRE y antes mi abuela).. “La lengua es un capital ¿sabiéndola? Menear” de ahí la incontinencia verbal o bacineria que ¡sálvese quien pueda! … y aquello de “por la boca muere el pez”… de lo de escribir también “acojona” lo del rastro en Internet… que si te haces una foto en una fiesta con un vaso de tubo en la mano lo ven los de RRHH y no vuelves a trabajar en tu p. vida… decimos los globeros (ciclistas) ¡ AQUI NADIE ENTRENA !

P.D. Todo este desorden literario, puntuación, signos etc.. os prometo que cuando salga el primer panfleto serio que me lo ha de prologar algún famoso para mejor vender, eso ya se lo doy a una señorita futura gran Periodista, ya lo es, aunque aprendiendo.. ¡ que hay que aprender todos los días !, ella María Milán Garcia me lo va a dejar literariamente “niquelao” esto tómese como apuntes para el “monologo” ahora, repito, escribidor.. y como a YO me gusta.. si no le gusta a TU.. no me enfado y si me lo dices ¡ tampoco !

¡¡ Otro día… más y espero que mejor!!    ITV recién pasada y O.K. que me caliente pero que no me queme !!

Un pensamiento en “AHORA YO… y el sincericidio parte 1 de varias

  1. Amigo Josantero, me llama la atención esto de los blogs, quizás debería aplicarme el cuento y no cansinear a mis ENORMES amigos del “caralibro”.
    Quieres decir tantas cosas que me vas a acabar liando, y digo yo:
    ¿No es ésto TU blog?
    ¿Acaso no puedes utilizarlo para lo que te plazca?
    Pues eso, pasito a pasito que me lío.
    Un abrazo.
    P.d: Te seguiré allí a donde vayas.

Responder

