PROYECTO ” C ”

PROYECTO “ C “

Desde esta Sierra Morena,
donde huyendo del siglo,
conventual de las jaras,
entre peñascos habito;

a vos, el doctor Herodes,
ùes andais matando niños,
y si Dios no lo remedia
sereis el dia del Juicio

removido de la vuestra,
me purgo ansi por escrito:
que hizo vuestra carta efecto
de recipe solutivo

….

No hay aquí “Mas, ¡que dirán?;
ni ha llegado a sus vecinos
“Prometer y no cumplir”
ni el “Pero”, ni “El otro dijo”

Don Francisco de Quevedo y Villegas
Torre de Juan Abad, 01.02.2014

Y ¿por qué no ? Digo yo..

Estos versos (y otros del mismo poema) andan escritos en una habitación llamada “Retiro” del Coto de Quevedo donde hemos caído de casualidad (como dicen las lenguas de doble filo: mi mujer, mi novia, mi amante.. a las que más he querido y quiero) y regalo (GRACIAS) de miembros de mi “jarca = tribu “ y “retirado busco inspiración para volcar CONTENIDOS propios en este blog, para, mientras tanto llegan las musas, empiezo por hacer una lista de palabras con la “condición” que empiecen por “ C “ ¿por qué? Y ¿por qué no ? Digo yo.. que es una buena respuesta para cuando careces de ella y quieres ganar tiempo…

De este conjunto de palabras y mediante la introspección (Meditación o devaneo de sesera) he de encontrar alguna buena (o mala) idea o motivo de debate interno… la lista es amplia y si os faltan palabras, podemos añadir particular tipo “co”, “con”, el caso es… ¡ pensar…! y ya de paso poner en movimiento las palabras mediante acciones.. Digo yo… y hablando de YO las palabras van a ir en primera persona del singular o en su defecto como sustantivo… son cosas que YO quiero hacer o que quiero que sucedan con MI impulso, palanca o acciones propias.. vistas en positivo o perdiendo batallas para ganar guerras ¿ pura UTOPIA ? ¿y POR QUÉ NO ?

La primera y principal

CAMBIO… si quieres que algo cambie, ¡ empieza por cambia tú ! Pues con medio y un trozo de siglo en la cuenta corriente, sin haber obtenido riqueza ni contento, creo que ya va siendo hora de poner la brújula mirando a otra cosa que no sea el norte..

CAMINO…. ¡ caminante no hay camino, se hace camino al andar !

CRISIS… ¿ oportunidad ? Sufrimiento, aprender.. ¡¡ pero ya vale.. !!

COACHING, COACH … acompañamiento… meta…
CREA … creatividad, I+D
CORAZON.. emoción, querer, amor
CEREBRO.. racionalidad, pros vs contras, valorar riesgos
CONFIANZA dificil de conseguir, fácil de perder y ¿imposible? Recuperar …
COMPROMISO seriedad en cumplir lo prometido
COMPARTE generosidad… no permitiré que nadie me robe las ideas.. ¡ las regalo !
COOPERA como en lo de compartir = generosidad
COMUNICA ten siempre algo que decir… escucha y escucha
CALIDAD .. primero la humana
CONOCIMIENTO solo se que no se nada
CORPORACION sociedad, núcleo donde nos movemos, espacio: intimo, social, público
COMUNIDAD más de lo mismo pero “juntos como hermanos, mejor amigos…”
CONVENTO la corporación de hermanos que no de sangre
CONSULTOR referente, guií.. coach
CRECIMIENTO progreso
CULTURA mejor la social y la “otra” que no falte
COHERENCIA decir = hacer
CONGRUENCIA pensar = decir = hacer
CREDITO confianza que te da alguien
COMPETENCIA…. de ser competente
CONSCIENCIA de tener claridad
CUMPLIMIENTO…. ¡ nunca cumplo y miento !
COMPLICIDAD de trabajo en equipo no de socios para delinquir
CLARIDAD de transparencia
CORRESPONDENCIA lo de dar a quien te de no egoísmo
CONCRECION vamos al grano
CONTENIDOS que no sean “tontás”
CONFIDENCIALIDAD que no secretismo
CREDIBILIADAD muy dificil, sobre todo para los políticos y malos lideres
CONTROL me suena fatal… desgraciado el árbol que da el fruto a palos
COSMOS de globalidad
CONSEGUIR … metas, objetivos
CARRERA esfuerzo, avance, meta
CONFLICTO no me gusta pero a veces es necesario para ganar la guerra
CONFRONTACION lo parecido a conflicto.. tomar a alguien de la pechera y mirarle a los ojos…
CONCIENCIA mirar al otro legítimo yo
CONCILIAR después de la tempestad.. acercar posturas
COSA materialismo
COSIFICAR vanalizar todo
CODIGO norma, molesta pero es necesaria, reglas
COMPASION saber perdonar, compartir pasiones,
CARIÑO refuerzo, amor, ánimo
CORSE, de atadura, barrera, cinta americana tapando boca, castración mental ¿que dirán?
COACCION… miedo, chantaje
CAMPANAS… repican o tocan a muerto…
CONFUSION no tener la cosa clara
CONFUCIO (no el inventor de de la confuzión)
CELEBRACION tras el esfuerzo, tras el éxito un abrazo y un buen vino, comida..
CONVENCER … de “vencer con..” buen trabajo equipo
CONVENCION… que no comedura interminable de coco
COMPARTIR… conocimiento, generosidad..
CICLISMO … mi deporte, entrenamiento, esfuerzo, etapas, meta… que no atajos, doping…
COMPAÑERO el más cercano el otro legítimo yo
CAMARADA… olvidando la connotación “izquierdista.. por no politizar”
CAMPAMENTO… compartir miseria y charla en torno a un lumbre
COCINA.. donde nos deleitan quien nos quiere con sudor y esfuerzo…
CAZA / CACERIA… miedo, buscar disidentes
CANALLA o “borde” táctica para hacer despertar
CAPULLO dicese de otro yo “no legítimo”
CACIQUE manipulación, corsé, egoísta
CANCION / CANTAR poesía musicada.. ¡ doble placer !
CONTRAPRESTACION… lo que trato de no darte en la medida que corresponde a tu “prestación”
COGESTION… gestión en cooperativas.. desde que cayó Fagor modelo “dudoso”

…. “CANSINO” viene de pesao, aburrido…

Bueno el “juego” para cuando me falte la inspiración, será coger alguna palabra o grupo e intentar darle forma de un “contenido” que aporte algo a quien lo pueda leer… luego para amenizarlo le pegaremos algún verso, texto literario de alguien que sepa, un cuento,  video incluso alguna música… comentarios…

Responder

