MIEDO AL MIEDO

Hay miedos que te hacen huir, hay miedos que activan tu potencial defensivo, que te dan alas para enfrentarte a ellos y defenderte y hay miedos que causan terror, que te bloquean y que llegan a paralizarte, incluso causan la muerte…

¿por que no me llamas?

porque temo que no me contestes

¿por que no me pides?

porque temo que no me des

Hay tantas cosas que no hacemos, que no intentamos siquiera, porque llenos de prejuicios, nos respondemos con un NO, nos hacemos preguntas y todas las respuestas son NO, negativas, llenas de barreras, llenas de miedo… a veces llenas de un falso bienestar, miedo a salir de nuestra zona de confort, ¿autocomplacencia? ¿miedo a realizar esfuerzos? ¿miedo al fracaso? … no hay mayor fracaso que el no haberlo intentado…

Me comentaba alguien querido y muy cercano, ejemplo de “enfrentarse al miedo” que cuando se levanta a las 5 a.m. para iniciar su jornada de trabajo, trabajo duro y en condiciones precarias: riesgo, incomodidad, esfuerzo físico etc.. se levanta muy contento cada día a pesar de que comparar su actividad actual con la anterior es como comparar la noche y el día.. y lo anterior era mejor ¿pero por qué tanto contento? pues por lo transcurrido entre una etapa y la otra… tres años de desempleo… tres años cargados de huida.. tres años de autodestrucción pensando en ¿donde voy con 50 años? pues ha ido a enfrentarse a ese miedo, hoy le duele el cuerpo por las condiciones de trabajo y seguro que por la edad, pero ¿y el alma? es feliz por sentirse útil, por levantarse cada día y tener algo muy importante que hacer…

Quizá pensemos que estando en el lado negativo de nuestra zona de confort seriamos capaces de reaccionar de modo positivo y de que aún no ha llegado nuestro momento, yo también lo pienso… pero también pienso que es importante no dejar de prepararme para que, llegada esa situación, tener una hoja de ruta hecha, tener un plan a, un plan b..  y z, pero ¿por que no pensamos en progresar y no en dar un paso atrás y luego hacia delante? ¿por que no dedico tiempo y esfuerzo en salir de mi zona de confort actual?

La mejor manera de vencer al miedo en enfrentarse a él, dice la Psicología Positiva… uno de los mayores miedos del ser humano es el miedo a la muerte… y muchos textos de diferente signo religioso nos incitan a reflexionar sobre la muerte para perder ese miedo… para resumir esta pequeña autoreflexión  me quedaré con unos cuantos ¿por qués? al que espero responderme con un ¿y por que no? e intentarlo..

– no estoy bien con mi situación actual ¿por que no cambias ?

– no se como hacerlo ¿por que no preguntas?

– cuesta esfuerzo, tiempo ¿por que no lo intentas?

Carlos Sainz. “SOLO ME PREGUNTO UNA COSA, ¿COMO PODEMOS MEJORAR? esta frase, grabada en piedra, un mantra, debe ser la guía tanto en  nuestra vida privada como en la profesional.. y otro día hablaremos de equilibrios personales, profesionales…

Anuncios

Un pensamiento en “MIEDO AL MIEDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s