seguimos copiando y pegando…

Cuando he intentado abrazar al Ordenador ¡¡ ni caso !!  (José Luis Sampedro)

DON QUIJOTE DE LA MANCHA

   Don Quijote es flaco como un palillo, pero alto y fuerte como un roble. Es ya mayor y un poco  feo. De cara larga, arrugada, ojos vivos y nariz afilada. Lleva bigote y barba, su pelo es moreno y un poco canoso. Viste camisa blanca, gregüescos, calzas, chaleco largo y botas.  

   Cuando cree ser un caballero andante, está loco como una cabra; se pone una armadura vieja, espada, lanza, rodela y una bacía en la cabeza. Se vuelve muy atrevido, orgulloso, valiente, poco tolerante y siempre quiere tener la razón.

   Cuando es Alonso Quijano, es más tolerante, razonable, culto, buena persona y poco responsable.

Frases celebres de Don Quijote– “Sábete, Sancho, que no es un hombre más que otro si no hace más que otro. Todas estas borrascas que nos suceden son señales de que presto ha de serenar el tiempo y han de sucedernos bien las cosas; porque no es posible que el mal ni el bien sean durables, y de aquí se sigue que, habiendo durado mucho el mal, el bien está ya cerca.”

– “¿Saltear de caminos llamáis al dar libertad a los encadenados, soltar los presos, correr a los miserables, alzar los caídos, remediar los menesterosos?”

– “¡Majadero! -dijo a esta sazón don Quijote-, a los caballeros andantes no les toca ni atañe averiguar si los afligidos, encadenados y opresos que encuentran por los caminos van de aquella manera, o están en aquella angustia, por sus culpas o por sus gracias; sólo le toca ayudarles como a menesterosos, poniendo los ojos en sus penas y no en sus bellaquerías.”

– “Que la virtud más es perseguida de los malos que amada de los buenos.”

– “La mentira es mejor cuanto más parece verdadera, y tanto más agrada cuanto tiene más de lo dudoso y posible.”

– “Las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias.”

– “La pluma es lengua del alma: cuales fueren los conceptos que en ella se engendraren, tales serán sus escritos.”

– “¡Oh fuerza de la adulación, a cuánto te extiendes, y cuán dilatados límites son los de tu jurisdicción agradable!”

– “Bien predica quien bien vive -respondió Sancho-, y yo no sé de otras teologías. “ – “Todo esto digo, ¡oh Sancho!, para que no atribuyas a tus merecimientos la merced recibida, sino que des gracias al cielo, que dispone suavemente las cosas.”

– “Es como quien mira los tapices flamencos por el revés, que, aunque se ven las figuras, están llenas de hilos que las oscurecen, y no se ven con la lisura y tez de la haz.”

Amigo Alonso, amigo Quijote; el caminar es largo y complicado, pero estoy seguro que al final del recorrido, podrás otear el horizonte y saber que uno ha luchado con tesón, coherencia y gallardía, siempre con su verdad y mirando a los ojos y cara a cara a los demás!!!
 
Mucho ánimo con todo lo que llevas y te rodea, relativiza los problemas y más en el campo profesional (que no merecen la pena) y sigue haciéndolo como lo estás haciendo, los TUYOS DE VERDAD, te necesitan lúcido y tirando del carro, así que esa debe ser la motivación que te debe valer para tirar para delante.
 
 
   Un abrazo muy grande y ya sabes dónde estoy y sobretodo dónde estaré!!!!   
CARTA DE Don M.de Cervantes 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s