Alex Rovira: “En situaciones de crisis los directivos deben recompensar a sus equipos con un salario emocional”

Alex Rovira. Foto EPDAAlex Rovira. Foto EPDA
Pulse en la imagen para ampliar

El 20 y 21 de noviembre Valencia acoge el Forum de Excelencia y Liderazgo Empresarial y Personal

REDACCIÓN
“La crisis impide incentivar económicamente a los trabajadores, por eso los directivos deben recompensar a sus equipos con un salario emocional”, ha señalado el escritor y experto en liderazgo Álex Rovira en el “Fórum de excelencia y liderazgo empresarial y personal”, que bajo el título “Crear, transformar, conseguir y liderar” se celebra hoy y mañana en el Espai La Rambleta de Valencia.En su ponencia sobre “Self Management. Liderazgo adaptativo y gestión del talento y del potencial”, Rovira ha apostado por la economía de las caricias, al señalar que “todo ser humano necesita para sobrevivir caricias positivas. No sirve de nada la relación tóxica, el acoso moral, la presión innecesaria ni la humillación porque las conductas negativas inhiben a largo plazo cualquier proceso constructivo”.

En este sentido, ha apuntado que en la actualidad los directivos y empresarios deben atender más al presente, porque en el pasado y en el futuro están las sedes de la enfermedad. Más que preocuparse deben ocuparse y no parar de remar para alcanzar la excelencia personal y empresarial.

Por su parte, Álex Rovira ha aseverado que en España tenemos muy poca capacidad de autocrítica y mucha resignación, lo que se traduce en un suicidio cotidiano. “Nuestro país para recuperarse de la crisis tiene que reinventarse y aceptar el cambio. Pero sólo avanzaremos si se piensa en grande y se mira lejos”.

En este punto, Rovira ha apelado a la confianza como receta mágica frente a la crisis, porque sin ella no hay compromiso ni integridad. La confianza es una actitud y un valor que no admite grados, es un término binario. “Pero para adquirir una cultura de confianza y cooperación hacen falta personas que reúnan las siete características que exige la NASA a los astronautas de misiones de alto riesgo: carácter optimista, confianza en sí mismos, responsabilidad, espíritu emprendedor, audacia, tranquilidad ante la incertidumbre y disposición de trabajo en equipo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s