6 consejos para que te respeten más by territorioprofesional.com

¿Sientes que no te respetan lo suficiente? Si es así, estos seis consejos de serán de gran ayuda.

respeto

¿Sabes por qué hay gente más respetada que otra? ¿Sabes por qué algunos deben hacer respetarse y en cambio hay otros que de por si solos ya son respetados?

Con este artículo vas a descubrir seis consejos para que los demás te respeten.

1. Mantén una línea de actuación

Es muy difícil que tu entorno te respete si te muestras como una persona poco fiable que cada día va cambiando de opinión. Aclara tus prioridades e ideas y mantén un estilo definido e imperturbable. No me refiero a que seas predecible pero busca evitar la hipocresía o cambiar súbitamente tu tendéncia.

2. Procura ser puntual

Cuando alguien te hace esperar está demostrando que tu tiempo no es un parámetro importante. Si alguien no se toma en serio tu tiempo está menospreciándote. Es por este motivo que tienes que ser siempre puntual y no debes hacer perder el tiempo a los demás.

Programa tus días con anterioridad y presta atención para ser puntual.

3. Reacciona

Evita no responder mails o tardar mucho en ofrecer feedback. Si ves que no llegas, lo mejor es que respondas diciendo que vas a tardar en dar respuesta.

Para conseguir reaccionar a tiempo, limita tus canales de comunicación y establece filtros y normas para automatizar.

4. Acierta en la mayoría de los casos

No aparezcas nunca a una reunión o un acto sin tener tu actuación preparada, así conseguirás que sea más difícil que te sorprendan o que metas la pata. Tener una opinión bien formulada y dominar los temas de los que vas a discutir aumentará tu capacidad de liderazgo y hará que ganes respeto.

Procura ser prudente si no dominas la materia o no puedes dar una buena respuesta. En casos que se aparten de tu conocimiento intenta ser sincero y decir que desconoces el tema.

5. Perdona a los demás

Todos los que probamos y actuamos acabamos cometiendo errores. Es normal. En este sentido, entiende que los demás fallen y perdónalos. El perdón aumentará tu capacidad de comunicación y te hará ver como alguien más humano. El resultado final será que ganes respeto y credibilidad.

6. Respeta siempre a los demás

Por mucho que alguien se equivoque, mantén las formas e interactúa de forma inteligente. Nunca grites o te pongas violento porque estas formas te van a desautorizar y harán que vuelvas a la casilla de salida.

Comportate como un ser humano y trata a los demás con el mismo respeto con el que te gustaría que te trataran a ti.

Pon en práctica estos 6 consejos y verás como casi sin buscarlo o quererlo, empiezas a generar nuevas vibraciones en tu alrededor y los demás te respetan cada día más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s