Que NO hacer y que SI hacer para ser más féliz by territorioprofesional.com

Varios buenos consejos y fáciles  de seguir en algunos casos que nos recomiendan para incrementar nuestra felicidad.. desde http://www.territorioprofesional.com

y apoyándonos en un magnifico video de JORGE BUCAY  para definir LA FELICIDAD

Muchas veces, ser más feliz depende más de lo que NO haces que de lo que haces.

ser más feliz

Vas a ver que para ser más feliz lo que tienes que hacer es ir hacia la reducción y no hacia la adición de bienes, actividades o lo que sea que consideres oportuno.

Te dejo una lista de 10 cosas que puedes hacer hoy mismo para aumentar tu nivel de felicidad:

1. Culpabilizar

Todos cometemos errores. Puede ser que tus empleados no cumplan las expectativas o que tus amigos te fallen. Puede ser que tus proveedores no te sirvan a tiempo o pueden ser infinitas cosas.

En estos casos lo primero que nos pasa por la cabeza es empezar a echar las culpas a todo el mundo.

En cambio, si paras de dar las culpas a los demás y coges el toro por los cuernos, verás que es más estimulante porque transmitirás positividad a tu entorno y la gente te querrá ayudar.

Este cambio en tu mentalidad y en tu entorno te hará sentir más feliz.

2. Impresionar

Piénsalo bien, seguro que NO hay ninguna persona que valga la pena a la que le gustes por tu coche, tu ropa o tus relojes. Todo esto son cosas muy superficiales. A la gente, puede ser que le  guste tu coche, pero esto no implica que tu les gustes como persona.

Una relación basada en impresionar y aspectos materiales no tiene sentido y es fácil que se rompa cuando se entra en temas importantes. A la larga, este tipo de relaciones no te van a aportar absolutamente nada.

Si las relaciones son sinceras, crearás vínculos verdaderos que te llenarán mucho más y te harán sentir feliz.

3. Interrumpir

Interrumpir es mucho más que ser mal educado. Cuando interrumpes estás dejando claro a tu interlocutor que no estás interesado en lo que tiene que decirte.

¿Quieres que los demás te aprecien? Entonces procura escucharles, centrarte en lo que te cuentan y hacerles preguntas para que vean que les estás prestando atención.

Si te comportas de esta manera, gustarás mucho más a la gente y te sentirás mucho mejor.

4. Quejarte

Intenta ser consciente del poder que tus propios pensamientos, discursos y palabras negativas tienen sobre ti. Si te quejas o lloriqueas, NO te haces ningún tipo de favor, sino que consigues empeorar la situación.

Si algo no te funciona, no desperdicies tu tiempo y esfuerzo con lloriqueos y quejas; haz el justo el contrario: centra toda tu energía y dedicación a resolver el problema.

Deja de hablar de lo que no funciona y ponte a discutir sobre las posibles soluciones y como las vas a implementar.

Este tema no se acaba aquí, tienes que hacer exactamente lo mismo con todos los que te rodean. No seas la plañidera si no la mano dura que se centra en buscar soluciones a los problemas.

5. Controlar

Seguro que más de una vez has pensado que eres el centro del universo y que eres capaz de controlarlo todo. Esta visión es muy erronea y lo único que va a conseguir es hacerte infeliz.

Si lo analizas bien, te darás cuenta de que lo único que puedes controlar eres TU MISMO.

Cuando pretendes controlar a los demás, es habitual que tengas que usar determinadas técnicas como la manipulación, la fuerza o la autoridad; y estos sentimientos te harán sentir mal.

Busca rodearte de gente valiente y que comparta objetivos contigo, así evitaras tener que controlarlos e imponerte a ellos. De este modo será mucho más feliz y tu vida resplandecerá.

6. Criticar

Te crees más culto, más educado y más no se qué. Si! Seguro que piensas que has vivido más y que ese personaje no tiene ni idea.

NO! Pensar así no te hará más listo o brillante!

Todos somos diferentes, no mejores ni peores. Todos tenemos nuestro propio estilo. Si buscas apreciar las diferencias, conseguirás humanizar a las personas de tu entorno y estarás más contento.

7. Juzgar

A medida que uno va avanzando en la vida y dominando su terreno profesional, tiende a pensar que puede juzgar con total libertad a los miembros de su entorno.

Si se entra en esta dinámica, consigues que tu entorno te etiquete y tu reputación caiga.

Pocas cosas te van a hacer sentir más infeliz que juzgar a los demás.

8. Temer

Todos tenemos miedo a muchísimas cosas: no sabemos lo que va a ocurrir, no sabemos si podremos mejorar tal cosa, no sabemos si la gente nos tratará como queremos, …

Normalmente necesitamos pensar un poco más las cosas, creemos que llegará el momento perfecto o consideramos que tenemos que explorar otras posibilidades… Y, mientras tanto, los días y las horas pasan.

Y, poco a poco, nuestros sueños se desvanecen.

No dejes que tu falta de certeza te detenga. Si quieres empezar un negocio o montar alguna cosa nueva, te recomiendo que te muevas y des el primer paso.

Deja de lado tus preocupaciones. NO temas y tira adelante.

Piensa que si no lo haces siempre te estarás lamentando y este sentimiento dificultará que seas todo lo feliz que puedes ser.

Gracias a cambiar pequeños hábitos, notarás una gran diferencia en tu ritmo vital y tu evolución.

ser mucho más feliz

El mejor indicador de que estas triunfando en la vida es que seas plenamente feliz. A la vez, hacer felices a los demás es la máxima expresión de tu éxito, pero esto es completamente imposible si no estas bien contigo mismo.

En este artículo encontrarás 9 hábitos que van aumentar de forma inmediata tres niveles de felicidad:

1. Empieza cada día con grandes expectativas

Una cosa está clara la vida: es mucho más fácil llegar a lo que aspiras si sueñas en conseguirlo. Por este motivo lo mejor es que te levantes de la cama y pienses que hoy será un gran día y que pasarán cosas muy interesantes. Esta actitud te llevará sin querer a mas y mas éxitos.

2. Dedica tiempo a planear y priorizar

De las peores cosas que te pueden pasar es que tengas muchísimo trabajo y no sepas ni por donde empezar mis y serás capaz de terminarlo.

Te recomiendo que hagas una lista y te centres solo hacer una cosa a la vez. Escoger objetivos que te motiven y aseguren que al terminarlos quedes más cerca de tus metas globales.

3. Sal dispuesto a regalar algo a todo el mundo

No me refiero a regalos materiales sino a regalos espirituales o humanos. Por ejemplo, ten siempre preparada una sonrisa un comentario agradable. Si tratas a la gente regalándoles felicidad será mucho más fácil que te sientas mejor.

4. No entres en conversaciones estúpidas

Si ves que la gente se pone hablar de política o de religión, o de temas que eres incapaz de controlar… Da una excusa rápida y aléjate de la conversación. Entrar en trifulcas por estos temas sólo va a conseguir que te pongas a 100 y no saques nada cambio.

A la vez puede crear fisuras ideológicas con tus compañeros que van a crear tensiones que harán que te sientas más infeliz.

5. No mal pienses

Evita pensar mal de los demás si no tienes certeza de sus actos. Si piensas mal sin fundamentos creas barreras con tu entorno que evitan que tengas buenas relaciones con los demás. Ve siempre de buenas y piensa que los demás piensan bien de ti.

6. Come bien y poco a poco

Comer comida shana te hará sentirte mejor con tu cuerpo y no tener remordimientos por no cuidar tu salud.

Detente al menos una vez al día i come algo de calidad saboreándolo lentamente y apreciando el paso del tiempo.

7. Céntrate en lo que está en tus manos

La felicidad y la preocupación no se llevan nada bien. Si te centras en lo que tú puedes hacer es más difícil que te preocupes porque tu conciencia está libre de culpa. Si ya has hecho todo lo posible lo mejor es que te relajes y seas feliz.

8. No te fijes en los demás

Si te empiezas a fijar en lo bonitas que parecen las vidas de los demás o los anuncios de televisión será muy fácil que te compares y te sientas desgraciado.

Céntrate en ti y los tuyos y no te preocupes tanto por el mundo exterior. El tema está en que de buenas a primeras todo parece muy bonito pero en verdad todos somos bastante iguales.

9. Muestra mucha gratitud

Según estudios de varias universidades se ha podido concluir que las personas agradecidas son más felices si triunfan más en la vida. Empieza cada día dando gracias por estar aquí y acabar cada día agradeciendo tu experiencia. También si alguien te ayuda o te hace un regalo muéstrale todo tu apoyo y agradecimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s