BUSCANDO IDEAS.. benchmarking 2.0 de la idea al negocio

Aquí encontrarás una forma directa para analizar el potencial de tu idea y convertirla en negocio

idea negocio

La verdad es que todos tenemos muchas ideas, pero luego hay muy poca gente que las ejecute y todavía menos gente que consigue acabar ganando dinero con ellas.

¿Quieres convertir tu idea en un negocio? A continuación te dejo un seguido de consejos para que lo consigas:

1. Experimenta y hazlo con frecuencia

Es muy importante hacer pequeños tests para saber si nuestra idea tiene posibilidades de funcionar. Estas pruebas nunca se deben hacer con amigos sino que es básico buscar a personas desconocidas y ver si realmente están dispuestas a pagar por lo que les ofreces.

2. Entiende el mercado

Tienes que dominar el mercado para saber exactamente donde puedes vender tu producto y a qué precio. Si no eres capaz de encontrar un buen posicionamiento, será complicado que vendas y tus márgenes serán más ajustados de lo que podrían ser.

Lo ideal es que encuentres un espacio muy determinado donde no tengas competencia y encuentres una audiencia necesitada y dispuesta a pagar por tu producto o servicio.

3. Domina los costes

Después de experimentar y determinar tu mercado, es básico que estudies tus costes de producción o de suministro de tu servicio. De esta forma podrás determinar de forma exacta el punto en que puedes ganar dinero.

No te preocupes por hacerlo muy exacto. Haz aproximaciones y pregunta a distintos proveedores para que te hagan presupuestos.

Para proteger tu idea, haz que estos proveedores firmen un acuerdo de confidencialidad.

4. Establece el margen que quieres ganar

Debes encontrar el punto idóneo: si tus precios son muy elevados, tendrás problemas para llegar al público y si tus precios son demasiado bajos, será complicado que consigas una buena facturación y que el público asocie tus productos a la calidad.

El margen debe hacer que tu negocio sea rentable desde el primer día. Sino lo ves claro, deja esta idea y empieza otra.

5. Pide más opiniones

Procura hablar con gente del sector en que te muevas, busca a distribuidores o clientes potenciales  para pedirles su opinión.  De esta forma verás más reacciones y podrás determinar con más facilidad la viabilidad de tu idea

A veces, notarás que el público tiene ya mucho interés y quiere hacerte un primer pedido… Esto es una gran señal.

6. Antes de producir en masa, testea una pequeña série

Monta una pequeña web, crea un poco de marca y produce una pequeña cantidad de tu producto. Haz marketing y contacta con tus clientes.

El objetivo de este paso es ver de forma real que el producto tiene salida. Este paso es clave para lanzar tu proyecto. Si ves que el negocio tiene demanda es una gran señal.

7. Vuelve a hacer números

Con los resultados obtenidos del paso anterior, haz número y previsiones. Calcula tus márgenes reales y estudia como el nuevo producto o negocio encaja con tu personalidad. Examina tu estado de ánimo y considera si te sientes con fuerza y animado para empezar el negocio.

No te preocupes pensando en que la gente va a robarte la idea, en este punto ya vas muy por delante y llevas una gran ventaja competitiva.

8. Empieza pequeño

No vayas a lo grande. Recuerda que todavía no dominas todos los factores y es muy probable que debas hacer varios ajustes a la situación.

Si empiezas pequeño podrás adaptarte a los cambios y las variaciones no serán trágicas en el aspecto económico. En cambio, si empiezas a los grande, puedes tener problemas de dinero y será más complicado que te reinventes si las cosas van mal.

Conquista tu perímetro cercano y más tarde dedícate a expandirte.

9. No desistas

Los negocios que funcionan son los que tienen a personas tozudas detrás. Este es el elemento más importante para que tu negocio arranque. Al principio, vas a notar que las cosas no van y en muchas ocasiones estás al borde del abismo. Lo más importante es notar que si sigues insistiendo cada vez estás más cerca del triumfo.

10. Vuelve al punto 1

Nada es para siempre! Para que tu negocio siga funcionando, tendrás que reinventarte y seguir buscando nuevos productos y servicios. El mundo actual es muy canviante y solo triumfan los individuos dinámicos.

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