CARTA A LOS REYES MAGOS by Francisco Alcaide

LUNES, 5 DE ENERO DE 2009

Carta a los Reyes Magos

Queridos reyes magos,A pesar de que sé que tenéis mucho trabajo –aunque menos de lo habitual por la crisis (eso dicen)– he decidido a enviaros mis peticiones para este día especial a ver si se cumplen algunos de mis deseos.

Que nos atrevamos a ser nosotros mismos. Como dice Álex Rovira: «La felicidad sólo llega cuando no somos objetos de otros, sino sujetos de nosotros mismos». Es muy triste empeñarnos en vivir la vida de otros. Para ello es fundamental, sin despreciar a la razón, escuchar más los latidos del corazón que habitualmente nos dicen hacia dónde caminar correctamente.

Que respetemos y no juzguemos la vida de los demás. Cualquier decisión que toma una persona –con independencia de que estemos o no de acuerdo– es buena porque es suya. Así de simple.

Que tengamos más en cuenta a los menos favorecidos. La vida es una especie de «lotería natural» en la que nacemos aquí o allí y eso condiciona nuestra existencia. Hay que pensar en los demás porque la vida no es justa. Así de simple. Pequeños gestos cotidianos sumados pueden cambiar el mundo: «Si con frecuencia añades un poco a lo poco, pronto llegará a ser mucho». Sólo tenemos que creérnoslo.

Que no nos falte actitud positiva. Cualquier vivencia, con independencia del resultado, es una oportunidad para aprender. El fracaso muchas veces esconde mensajes que si los sabemos descrifrar e interpretar están llenos de sabiduría.

Que no nos invada la necesidad de aprobación de los demás. Siempre habrá gente que critique nuestras decisiones. En la mayoría de los casos la envidia y necesidad de quedar por encima subyacen a estos comportamientos. No luches contra ellos, ignórales.

Que no veamos la crisis como una amenaza sino como una oportunidad. Muchas veces lo mejor que nos puede pasar es aquello que jamás hubiésemos deseado que nos hubiese ocurrido. Hay que aprender a ver las cosas con perspectiva. A la larga, sabemos que de donde más se aprende es de la adversidad.

Que sepamos valorar cada instante y cada detalle. El secreto está en saborear mucho lo que tenemos mientras caminamos con ilusión hacia a aquello que anhelamos. Que el futuro no nos domine ni tampoco nos instalemos en el conformismo desilusionante. Hay que equilibrar reto y seguridad.

Que no nos falte el sentido del humor. Genera buen ambiente, facilita la comunicación, elimina rigidices, mejora la salud y nos hace sentir bien… Y para dar ejemplo, os dejo dos historias de humor gráfico acerca de la situación económica actual…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s